
"Cambiar la conciencia y la experiencia familiar desde el punto de vista del niño."
Esa fue nuestra propuesta de valor en el Ecotour Challenge 2025 de la mano de Imagine Creativity Center, Agència Catalana de Turisme y National Geographic.
Con el equipo presentamos nuestra idea, basada en potenciar las buenas conductas de los visitantes en lo que se refiere a los espacios naturales y al pueblo, a los locales que, por desgracia, se ven continuamente afectados por la masificación, el vandalismo y la irresponsabilidad de algunos turistas.
Consideramos que crear retos vinculados a las rutas más populares alrededor de Catalunya, ofreciendo una especie de gincana apoyada por un mapa interactivo offline, era una manera eficaz de generar una educación ambiental, dinámica y divertida para los más pequeños. Además, el esfuerzo se premiaría con % que beneficiarían al comercio local de las poblaciones más afectadas por la problemática ya comentada.
¡Nuestra propuesta fue seleccionada como una de las 3 ideas ganadoras!
Y es que, como adultos, muchas veces ya tenemos unos hábitos instaurados e inconscientes, difíciles de reeducar. Qué mejor que, desde el inicio de nuestro contacto con la naturaleza, sepamos qué está bien y qué está mal y creemos una consciencia responsable.










